Representantes de los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe criticaron el martes la "campaña" que el Departamento de Seguridad está llevando a cabo en su contra y que, afirman, busca "echar a la gente contra ellos". La protesta, que tuvo lugar frente a la sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz, se llevó a cabo para exigir mejoras salariales y laborales. Además, los representantes sindicales reiteraron su petición de una equiparación con las principales policías locales y denunciaron que no habían recibido ninguna llamada del Departamento de Seguridad desde su última reunión hace una semana.
La disputa ha llevado a la convocatoria de una movilización para el jueves durante la presentación en Bilbao de los equipos que participarán en el Tour de Francia, en la que los representantes sindicales aún no han decidido si realizarán una concentración o una manifestación. La plataforma Ertzainas en Lucha ha advertido de que podrían bloquear el evento si no se alcanza un acuerdo.
Uno de los representantes sindicales afirmó durante la concentración que el Tour es un evento muy potente y que, por lo tanto, seguirá adelante independientemente de si se llega a un acuerdo o no. Sin embargo, otro portavoz sindical afirmó poco después que "tiene que haber un convenio" y que no quieren ponerse "en esa situación". Además, ellos aseguraron que el conflicto no acabará tras la celebración del evento, sino que seguirán movilizándose hasta que se alcancen sus objetivos y que estarán en la calle durante las elecciones que se aproximan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.