24h País Vasco.

24h País Vasco.

Éxito rotundo: Sindicatos progresistas celebran un apoyo masivo en la primera jornada de huelga en el transporte sanitario de Euskadi

Éxito rotundo: Sindicatos progresistas celebran un apoyo masivo en la primera jornada de huelga en el transporte sanitario de Euskadi

BILBAO, 8 Ene. - El seguimiento de la primera jornada de la huelga convocada en el servicio de transporte sanitario subcontratado de Euskadi durante el mes de enero alcanza el 90%, "pese a los servicios mínimos abusivos" que se han establecido, según ha informado el sindicato ELA.

ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK han convocado quince días de huelga este mes, desde este lunes 8 hasta el día 21, para exigir la homologación de las condiciones laborales de las plantillas del servicio subcontratado con el personal contratado directamente por Osakidetza en este servicio.

Desde ELA han valorado el apoyo a esta primera jornada de huelga, a la que los sindicatos han convocado ya que continúan "sin llamada por parte de la patronal" para intentar "desbloquear la situación".

Coincidiendo con la jornada de huelga de este lunes, trabajadores del servicio de transporte sanitario subcontratado se han concentrado con el lema 'Ambulancias en lucha' ante el Hospital de Cruces en la localidad vizcaína de Barakaldo, así como ante los hospitales de San Sebastián y Vitoria.

En los próximos días, los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones. Entre ellas el día 12 tienen prevista una concentración en la sede de Osakidetza en Bilbao y una manifestación hasta el Gobierno Vasco.

El día 15, se concentrarán ante el Hospital Cruces en Barakaldo y el Hospital Santiago en Vitoria, y el día 18 protestarán ante la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína y después marcharán hasta la de Osakidetza.