El Gobierno Vasco se reunirá este miércoles con los responsables de Bridgestone en Europa, ante la reciente noticia del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 335 trabajadores en la planta de Basauri. Esta reunión se planteó de manera urgente tras el anuncio, y el Ejecutivo regional está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Basauri y la Diputación de Bizkaia para abordar y mitigar el impacto de esta situación.
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha inaugurado el congreso Basque Circular Summit junto al Lehendakari Imanol Pradales, donde se refirió a la preocupante situación que enfrentan los empleados de Bridgestone-Basauri y el impacto emocional que genera no solo en los trabajadores, sino también en sus familias.
Jauregi ha subrayado la incertidumbre y la angustia que provoca esta decisión entre los afectados. Ha señalado que, tras la noticia de la reducción de plantilla, se solicitó de inmediato una reunión con la dirección de la empresa, la cual fue la que decidió implementar estas medidas drásticas.
Además, el Gobierno Vasco está en comunicación constante con el comité de empresa local y las instancias pertinentes, con el objetivo de comprender a fondo la situación y encontrar soluciones efectivas que ayuden a mitigar las repercusiones del ERE.
El consejero ha insistido en la importancia de la colaboración institucional, asegurando que están trabajando de manera unificada con el alcalde de Basauri y la Diputación de Bizkaia. "Nos encontramos en un esfuerzo conjunto para aclarar la situación y explorar todas las posibilidades de mitigación", ha afirmado, mostrando un compromiso decidido por parte de las autoridades locales y regionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.