En una operación llevada a cabo por la Ertzaintza en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo, se han incautado varias armas de fuego y armas blancas manipuladas. Esta intervención se produjo después de un tiroteo el pasado domingo que dejó un muerto, dos heridos y siete detenidos.
Según el Departamento vasco de Seguridad, la Policía autonómica ha encontrado cinco escopetas, dos revólveres, una pistola y munición de diverso calibre durante el registro de cuatro domicilios en el barrio de Burtzeña.
Este incidente se enmarca en una investigación por la muerte de un hombre durante una reyerta tumultuaria en la calle Zubieta de Burtzeña. Se sospecha que el tiroteo se debió a disputas entre clanes familiares.
Tras recibir la alerta del tiroteo el domingo por la tarde, la Policía vasca acudió al lugar de los hechos y encontró a un hombre fallecido y a dos personas heridas. En un primer momento, se detuvo a tres personas como presuntas implicadas en el suceso, pero luego se arrestó a otros cuatro individuos. Un octavo detenido por desobediencia quedó en libertad.
Los siete detenidos que aún están bajo custodia policial, cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 50 años, están a la espera de ser presentados ante un juez para su posible imputación en relación con los hechos ocurridos en Burtzeña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.