La Basque Open Industry brinda a las empresas vascas la oportunidad de beneficiarse del programa de reconstrucción de Ucrania.

La Basque Open Industry brinda a las empresas vascas la oportunidad de beneficiarse del programa de reconstrucción de Ucrania.

La Semana Europea de la Pyme (SME Week 2023) se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Este evento contará con la celebración de la SME Assembly, la reunión anual del Europe Enterprise Network (EEN) y el Basque Open Industry, que mostrará el ecosistema industrial y tecnológico vasco y proporcionará oportunidades de negocio para las empresas vascas en el programa de reconstrucción "Rebuild Ukraine" apoyado por la Unión Europea.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, junto con el director general de SPRI, Aitor Urzelai, ha presentado el programa de la Semana Europea de la Pyme bajo el lema "Let's meet in Innovation Land". Tapia ha destacado que Euskadi ha sido nombrado como un territorio de "alta innovación" y ha resaltado el papel de las pymes en el impulso de la industria vasca.

El evento comenzará con el Basque Open Industry, un evento de dos días organizado por el Grupo SPRI que mostrará la transición hacia una Euskadi más digital, verde e inclusiva. El programa de la SME Week 2023 incluirá conferencias, mesas redondas y talleres prácticos relacionados con el talento, las tendencias para la industria inteligente y las transiciones energético-medioambiental y tecnológico-digital. Además, proporcionará oportunidades de interacción entre las pymes vascas y agentes relacionados con la innovación, la internacionalización y el emprendimiento.

El evento contará con la participación de representantes del Departamento de Energía de los Estados Unidos y se abordarán temas como la inteligencia artificial y la ciberseguridad industrial. También habrá un área expositiva que mostrará las capacidades de las empresas vascas de pymes.

En relación con la internacionalización, el evento contará con la presencia de representantes de la oficina de Varsovia y empresas y asociaciones ucranianas, que ofrecerán oportunidades de negocio a las empresas vascas en el programa de reconstrucción "Rebuild Ukraine" apoyado por la Unión Europea.

Las inscripciones para el evento están abiertas y se espera la asistencia de 150 empresas como ponentes o participantes directos. La Semana Europea de la Pyme también incluirá la celebración de la SME Assembly y la conferencia anual del Europe Enterprise Network-EEN, que brindarán apoyo a las pymes en su transición hacia la sostenibilidad y la digitalización.

Tags

Categoría

País Vasco