**BILBAO, 25 de mayo** — En un acto de justicia restaurativa, la Ertzaintza ha devuelto un reloj de lujo valorado en 30.000 euros a su dueño, un hombre que sufrió un asalto violento en 2023 en Hondarribia, Gipuzkoa. Este prestigioso accesorio fue recuperado en Helsinki, Finlandia, y regresó a las manos de su propietario el pasado sábado.
El incidente ocurrió en abril de 2023, cuando una pareja de ancianos se encontraba a punto de ingresar a su hogar en Hondarribia. Allí, una mujer se acercó a ellos bajo el pretexto de preguntar sobre alojamientos, pero rápidamente se tornó violenta al arrebatarle al hombre su reloj, golpeándolo en el proceso antes de huir en un vehículo.
Tras la denuncia interpuesta, la Ertzaintza puso en marcha una investigación destinada a identificar a la perpetradora y a su cómplice, quien conducía el auto de escape. Gracias a los esfuerzos policiales, se logró identificar a una mujer, que ya contaba con un historial delictivo por hechos similares, aunque fue imposible localizarla para su arresto.
Debido a la singularidad del reloj, un cronógrafo de alta gama, se emitió una alerta internacional para su localización. Esto permitió que el objeto fuera detectado recientemente en Finlandia, cuando un ciudadano lo llevó a un taller de reparación. La Policía local confiscó el reloj y, mediante la colaboración de la Unidad de Cooperación Exterior y la Oficina SIRENE de la Ertzaintza, se iniciaron las gestiones necesarias para su devolución.
Finalmente, los agentes de la Ertzainetxea de Irún hicieron entrega del reloj al legítimo propietario el pasado sábado. El hombre expresó su gratitud por la recuperación del objeto, que tiene un valor sentimental incalculable, ya que fue un regalo de un ser querido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.