
La ciudad de Bilbao se prepara para recibir una intensa actividad en sus aeropuertos durante este último fin de semana de agosto, coincidiendo con el regreso de miles de viajeros tras las vacaciones de verano. Según la información proporcionada por Aena y difundida por Europa Press, se prevén un total de 484 vuelos en la operación retorno, de los cuales una considerable mayoría, el 88%, se realizarán desde la terminal del Aeropuerto de Loiu en Bizkaia.
Desde este pasado viernes hasta el domingo 31 de agosto, el Aeropuerto de Bilbao se convertirá en el centro neurálgico de esta actividad aeronáutica, gestionando un total de 427 despegues y aterrizajes. Especialmente notable fue el día viernes, cuando se registraron 156 vuelos, seguido del domingo con 142. El sábado, aunque con un volumen ligeramente inferior, aún está previsto que se operen 129 vuelos.
En cuanto a los aeropuertos de la región, el de San Sebastián contará con un total de 40 vuelos programados para estos días: 15 el viernes, 11 el sábado, y 14 el domingo. Por su parte, el Aeropuerto de Vitoria se prepara para recibir 17 vuelos en total, distribuidos en tres el viernes, siete el sábado y siete más el domingo.
Si se compara este movimiento aéreo con el mismo periodo del año pasado, se observa que Euskadi manejará siete vuelos menos en total. En detalle, Loiu operará un vuelo más que en 2022, mientras que el Aeropuerto de Foronda verá una disminución de un vuelo, y Hondarribia presentará una reducción notable, con siete vuelos menos en comparación con el último fin de semana de agosto del año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.