
BILBAO, 9 de noviembre.
En los primeros diez meses de este año, un total de 2.618 trabajadores en el País Vasco se beneficiaron de prestaciones económicas que ascienden a 19,3 millones de euros, proporcionadas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), según los datos recientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social, los cuales fueron divulgados por Europa Press.
De la suma mencionada, 6,7 millones de euros se destinaron a cubrir salarios impagos, mientras que 12,6 millones de euros correspondieron a indemnizaciones que los trabajadores debían recibir.
El Fogasa atendió a trabajadores de 595 empresas en la región durante este lapso. De los beneficiarios, 1.798 fueron hombres, quienes recibieron un total de 12,4 millones de euros, mientras que 791 mujeres obtuvieron 6,7 millones de euros en prestaciones.
A nivel nacional, el Fogasa respaldó económicamente a 48.321 trabajadores, lo que implicó un desembolso total de 400,7 millones de euros. Esta entidad autónoma, vinculada al Ministerio de Trabajo y Economía Social, tiene como función primordial asegurar que los trabajadores cobren sus salarios y las compensaciones por despido o finalización de contrato que se encuentren en situación de impago debido a la insolvencia o a procedimientos concursales por parte de sus empleadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.