En un llamamiento a concentrar el voto en el Partido Socialista en las elecciones europeas del 9 de junio, la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, ha destacado la importancia de frenar el avance de la ultraderecha.
Mendia, durante su visita al Mercado de Errenteria en Gipuzkoa, enfatizó que votar al PSOE en estas elecciones "vale doble" para seguir avanzando en una Europa más unida y detener la coalición de la derecha y la ultraderecha. Señaló que estas elecciones no son simplemente una más, sino que son cruciales y nos jugamos mucho en ellas.
Además, alertó sobre el peligro de que el proyecto europeo pueda colapsar desde adentro debido a una posible coalición entre el PP y la ultraderecha, haciendo referencia a la propuesta de Marie Le Pen de una unión de ultraderechas con Giorgia Meloni.
En este contexto, Mendia subrayó la importancia de detener el avance de la ultraderecha para poder seguir avanzando en una Europa más unida, resaltando que la papeleta del PSOE es la única que tiene la capacidad de frenar a la derecha y a la ultraderecha. "Si lo logramos el pasado 23 de julio, también lo haremos el próximo 9 de junio", agregó.
Asimismo, resaltó que el proyecto socialista defiende la protección del sector primario, la creación de empleo de calidad, la cohesión social, la justicia, la igualdad y la convivencia, y se opone a la austeridad, al machismo y al odio.
"Durante la próxima legislatura, el PSOE seguirá luchando por una Política Agraria Común sólida y adaptada a las distintas realidades climáticas del continente", afirmó Mendia. También recordó los logros obtenidos en la legislatura anterior, como el aumento de los fondos de la PAC para España y la creación de fondos especiales destinados a jóvenes y con enfoque de género en el ámbito agrario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.