24h País Vasco.

24h País Vasco.

Mendia pide frenar la coalición ultra y rescatar Europa votando al Partido Socialista.

Mendia pide frenar la coalición ultra y rescatar Europa votando al Partido Socialista.

La candidata vasca al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, ha destacado que la certeza socialista es la respuesta ante los miedos y la incertidumbre generados por la derecha y la ultraderecha.

En un acto en Irun, Mendia hizo un llamamiento a detener a la coalición ultra y salvar a Europa con el voto para el Partido Socialista, recordando el resultado de las elecciones generales del 23 de julio.

Acompañada por la alcaldesa, Cristina Laborda, Mendia resaltó la importancia de seguir avanzando hacia una Europa más democrática, pacífica y próspera.

La candidata defendió una Europa fuerte social y económicamente, capaz de competir a nivel internacional y garantizar la paz en el mundo.

Mendia hizo hincapié en la necesidad de promover una agenda verde con corazón rojo, basada en la transición ecológica con justicia social.

La alcaldesa de Irun recordó la importancia de Europa para el municipio, gracias a los Fondos Next que han beneficiado a la comunidad con más de 13 millones de euros en diversos proyectos.

Laborda instó a los ciudadanos a votar el domingo y destacó la importancia del voto para el Partido Socialista en la construcción de una Europa unida y solidaria.