Mercadona celebra una década en Euskadi con 31 tiendas y una inversión de más de 430 millones de euros.
Mercadona, la conocida cadena de supermercados, celebra su décimo aniversario en Euskadi con un total de 31 tiendas y un bloque logístico, tras haber realizado una inversión acumulada de más de 430 millones de euros. A lo largo de estos años, la empresa ha generado más de 2.600 empleos y ha efectuado compras a proveedores locales por un valor de 4.441 millones de euros.
BILBAO, 8 Oct.
La primera tienda de Mercadona en el País Vasco se inauguró el 8 de octubre de 2014, en la calle Alto de Armentia número 7, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Desde entonces, la compañía ha mantenido una sólida apuesta por Euskadi, destacando una inversión acumulada de más de 430 millones de euros, así como una plantilla de más de 2.600 empleados con trabajos estables y de calidad.
Mercadona cuenta en la actualidad con 31 supermercados distribuidos en los tres territorios del País Vasco y la mayoría se ajustan al Modelo de Tienda Eficiente de la empresa, incluyendo la nueva sección 'Listo para Comer' en 29 de ellos.
Además, la compañía opera desde su bloque logístico en Vitoria, cuya apertura se remonta a 2017, y que abastece a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Actualmente, más de 700 empleados trabajan en estas instalaciones, con una futura ampliación en marcha que implicará una inversión de 18 millones de euros.
En términos de empleo, Mercadona ha creado más de 2.600 puestos de trabajo estable y de calidad en Euskadi, dando oportunidades de promoción a muchos de sus empleados en la última década.
La interacción con proveedores locales ha sido una parte fundamental en la operación de Mercadona en Euskadi, con compras por valor de 4.441 millones de euros a más de 41 proveedores de producto y más de 322 proveedores no comerciales y de servicios.
La empresa se ha destacado también por su compromiso social en la región, donando alimentos a los Bancos de Alimentos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con más de 7.900 toneladas donadas en la última década.
Además, Mercadona ha invertido en la instalación de placas fotovoltaicas para la reducción de emisiones y el uso de energías renovables, con un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.
En definitiva, Mercadona ha demostrado su compromiso con Euskadi a lo largo de estos diez años, tanto en términos de generación de empleo, apoyo a proveedores locales y responsabilidad social, como en la implementación de medidas sostenibles para un futuro más verde y sostenible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.