24h País Vasco.

24h País Vasco.

Mercadona crea 330 empleos y invierte 21 millones en Euskadi en 2022.

Mercadona crea 330 empleos y invierte 21 millones en Euskadi en 2022.

Mercadona, la cadena de supermercados española, ha informado que ha generado más de 330 puestos de trabajo en el País Vasco en 2022, lo que representa el 15% del total de empleos que se derivaron de la cadena durante el año. Además, la compañía ha invertido más de 21 millones de euros en la región con la apertura de tres supermercados y la reforma de una tienda, Megapark, en Barakaldo, así como otros 0,7 millones de euros en mejoras del Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz.

Al final del ejercicio consolidado, la empresa contó con más de 2.400 empleados en los tres territorios vascos, todos los cuales tenían “contratos estables y de calidad”, según afirma la compañía en un comunicado.

Mercadona ha destacado que la implantación de la jornada laboral 5+2 ha sido "uno de los avances más significativos" para la empresa, dándole a los empleados dos días libres semanales, lo que a su vez genera ocho fines de semana largos al año, lo que permite una "mayor conciliación laboral, personal y familiar para todos los trabajadores del sector".

La empresa ha ampliado su red de tiendas en la región a 31 - 17 en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 6 en Álava - de las cuales 28 tienen la nueva sección "Listo para Comer", con platos listos para consumir.

Para el año 2022, Mercadona invirtió más de 21 millones de euros en la región, abriendo tres nuevos supermercados (dos en Bizkaia y uno en Vitoria-Gasteiz), reformando una tienda de Megapark en Barakaldo y gastando 0,7 millones de euros en mejorar su Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz, que planea expandir pronto.

Este año, la empresa puso en marcha un nuevo servicio de compra en línea que ya se ha implementado en 18 códigos postales de Álava. Comenzó a funcionar esta semana en Bizkaia y se espera que llegue a Gipuzkoa en julio.

En la región, el volumen de compras de la empresa en 2022 fue de 475 millones de euros, repartidos entre más de 50 proveedores de productos y más de 300 proveedores no comerciales y de servicios, lo que refleja la "apuesta por el tejido empresarial local", asegura Mercadona.

Mercadona donó más de 1300 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en 2022, un 11% más que en 2021, lo que refleja su compromiso social y su responsabilidad hacia la sociedad vasca, concluye el comunicado de la empresa.