24h País Vasco.

24h País Vasco.

Multitudinario apoyo a corredores en final de etapa del Tour de Francia en San Sebastián.

Multitudinario apoyo a corredores en final de etapa del Tour de Francia en San Sebastián.

El francés Victor Lafay se ha hecho con la victoria en el final de la segunda etapa del Tour de Francia en San Sebastián, tras un emocionante esprint en el que logró superar a sus competidores.

Este domingo por la tarde, miles de aficionados se congregaron en el paseo de la Zurriola y el Boulevard de San Sebastián para presenciar la llegada de los corredores del Tour de Francia. La etapa comenzó por la mañana en Vitoria/Gasteiz y recorrió gran parte de Álava y Gipuzkoa. Fue durante esta etapa que Victor Lafay, del equipo Cofidis, logró la victoria.

Como es habitual, la caravana publicitaria de la ronda francesa fue la responsable de abrir la prueba antes de que los ciclistas pasaran por aproximadamente 28 municipios guipuzcoanos.

El recorrido de la carrera incluyó localidades como Arrasate, Oñati, Zerain, Segura, Idiazabal, Beasain, Ordizia, Zaldibia, Abaltzisketa, Amezketa, Alegia, Altzo, Tolosa, Anoeta, Alkiza, Asteasu, Zizurkil, Andoain, Urnieta, Hernani, Astigarraga, Oiartzun, Irun, Hondarribia, Lezo, Errenteria, Pasaia, y finalmente culminó en Donostia alrededor de las cinco de la tarde con la entrada de los escapados.

A pesar del clima inestable con chubascos y cielos nublados, decenas de miles de aficionados se acercaron a las carreteras y localidades por donde pasó la carrera para mostrar su apoyo a los 174 corredores de los 22 equipos participantes.

La caravana promocional llegó a la capital guipuzcoana alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde, y desde horas antes, los aficionados ya se habían agolpado en las calles para esperar a los ciclistas.

A las 17.19, Victor Lafay cruzó la meta en el final de la avenida Navarra con el paseo de la Zurriola. Los aficionados presentes en la zona recibieron a los corredores entre aplausos y muchos de ellos llevaban ikurriñas.