24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ortuzar (PNV) cuestiona a EH Bildu por su silencio sobre Ucrania a pesar de mostrar apoyo a Palestina.

Ortuzar (PNV) cuestiona a EH Bildu por su silencio sobre Ucrania a pesar de mostrar apoyo a Palestina.

El líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado en un acto de campaña en Elgoibar la importancia de una Europa próspera que compita con potencias como China y Estados Unidos para generar riqueza y distribuirla equitativamente.

SAN SEBASTIÁN, 30 May.

Criticó las contradicciones de EH Bildu, señalando que, aunque ahora se proclamen antifascistas y antitotalitarios, anteriormente eran anti Unión Europea. Además, censuró su falta de pronunciamiento sobre situaciones como las de Putin, Ucrania y Palestina, recordando que las barbaries deben ser condenadas sin importar quién las cometa.

En el mismo acto, Ortuzar resaltó la importancia de que el PNV defienda un modelo claro de Europa, marcado por la democracia, la justicia, la apertura al mundo y el reparto equitativo de la riqueza entre los ciudadanos europeos.

Remarcó que Europa es un espacio de libertad y democracia líder en el mundo y enfatizó la necesidad de avanzar y ser ejemplo para el resto del mundo, mientras que también instó a detener el avance de la ultraderecha en las elecciones europeas.

Por su parte, Oihane Agirregoitia destacó el modelo de economía social y solidaria promovido por el PNV, centrado en igualdad de oportunidades, empleos de calidad y condiciones laborales justas para todos.

Aitana Agirre resaltó la importancia de las exportaciones de empresas de Elgoibar a España y Europa, subrayando el papel clave que juega Europa en la economía local y la difusión de valores empresariales y sociales vascos.

En definitiva, el PNV defiende un modelo de Europa democrático, justo y próspero, comprometido con la igualdad, el diálogo social y el desarrollo sostenible, procurando siempre proteger los derechos humanos y garantizar un futuro prometedor para todos los ciudadanos europeos.