24h País Vasco.

24h País Vasco.

Osakidetza convoca a sindicatos para informar sobre cambios de verano en ambulatorios y PAC.

Osakidetza convoca a sindicatos para informar sobre cambios de verano en ambulatorios y PAC.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha convocado a los sindicatos a una reunión donde se les dará a conocer la planificación para el verano de los centros de Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada (PAC), así como una oferta para la autoconcertación en PAC y emergencias.

Los cambios que se llevarán a cabo responden al objetivo de "acomodar" estos servicios a los cambios de demanda y "facilitar el descanso" de los profesionales de los centros de salud. Osakidetza ha indicado que, en la mayoría de los centros, se mantendrá el horario habitual de atención, pero en otros se reforzará el personal mientras que en algunos casos se reducirá el horario o se producirá el cierre puntual o durante todo el periodo estival.

El Servicio Vasco de Salud ha aclarado que los cierres se producirán en centros muy pequeños que suelen ofrecer atención solo una o dos horas por semana. Además, se planteará un aumento de precio en la autoconcertación para el personal facultativo de los Puntos de Atención Continuada, es decir, los abonos que se pagan por trabajar fuera del horario habitual. Por último, se informará sobre el cómputo de los servicios prestados en Promoción Interna Temporal para el Concurso de Traslados.