En Bilbao, el Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha tomado la decisión de otorgar la libertad provisional al individuo detenido por atacar con espray pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales. Sin embargo, se le ha impuesto la obligación de presentarse ante el juzgado el primer día de cada mes y cuando sea requerido.
De acuerdo con fuentes del TSJPV, la jueza a cargo del caso ha iniciado las diligencias preliminares por la presunta violación del artículo 146.1 c de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, así como por dos cargos de lesiones, dado que otra persona también resultó herida en el incidente.
Los hechos tuvieron lugar el martes pasado en Barakaldo, luego de que Pradales concluyera un mitin y se dirigiera a un debate electoral en ETB, el cual finalmente pudo llevar a cabo tras recibir tratamiento en el hospital de Cruces.
El individuo sospechoso, de 49 años, fue rápidamente detenido por la Ertzaintza después de provocar lesiones en los ojos y rostro de Pradales y de un voluntario que lo acompañaba al rociarles espray pimienta.
Una vez finalizadas las investigaciones policiales, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Guardia de Barakaldo en la mañana del miércoles bajo la acusación de lesiones. A últimas horas de la mañana, se dictaminó su liberación condicional, con la condición de presentarse ante el juzgado el primer día de cada mes y cuando sea requerido.
El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, recibió tratamiento en el Hospital de Cruces por un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis como resultado del incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.