24h País Vasco.

24h País Vasco.

"Se amplía plazo de inscripción para la OPE de la 'Euskal Polizia' hasta el 10 de abril"

Un total de 280 plazas se han puesto en concurso-oposición para la Ertzaintza y policías locales de 21 municipios en Euskadi.

VITORIA, 21 Mar.

La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha decidido extender el plazo de inscripción hasta el 10 de abril para la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de ingreso a la escala básica de la Ertzaintza y policías locales de 21 municipios.

En esta convocatoria, se ofertan 280 plazas para cubrir puestos en diferentes servicios, como seguridad ciudadana de la Ertzaintza y policías locales, así como unidades especializadas en Tráfico, Seguridad Vial, e investigación criminal.

La ampliación del plazo permitirá a los solicitantes añadir información sobre su experiencia profesional en la 'Euskal Polizia', la cual será considerada en el proceso de selección.

Este es el quinto proceso de selección y formación conjunta para agentes de la Ertzaintza y policías locales en Euskadi, con el objetivo de homologar su nivel de preparación y atención a la ciudadanía.

En caso de haber vacantes en las administraciones públicas convocantes, las 280 plazas podrán aumentar hasta la fecha de publicación de la relación provisional de aprobados en el concurso-oposición.

Los aspirantes a plazas especializadas en la Ertzaintza recibirán formación específica durante su tiempo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, necesaria para realizar sus funciones con éxito.

Estas plazas se dividen en diferentes categorías, con requisitos específicos de formación lingüística y fechas de preceptividad vencidas, mostrando la diversidad de perfiles que requiere la Euskal Polizia.

Este concurso-oposición forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno Vasco para rejuvenecer las plantillas y promover la igualdad de género en la Ertzaintza.

Una nueva campaña de comunicación social destaca el papel de las mujeres ertzainas como referentes en una profesión tradicionalmente dominada por hombres, demostrando el avance hacia una fuerza policial más inclusiva.