Sémper prevé que la propuesta de convención constitucional será archivada después de las elecciones regionales.

Sémper prevé que la propuesta de convención constitucional será archivada después de las elecciones regionales.

BILBAO, 4 Sep.

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado que la propuesta de convención constitucional realizada por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, respode al "juego político" de cara al año electoral que se avecina en 2024 y "volverá a meterse en el cajón" tras las autonómicas.

En una entrevista en Onda Vasca, Sémper se ha referido a la iniciativa recientemente realizada por el Lehendakari, para debatir una reforma del encaje territorial. El dirigente popular Sémper ha explicado que a pesar de que ahora vive en Madrid, tiene una "experiencia larga" en Euskadi que le permite saber que el PNV habla de nuevo del "derecho a decidir" cuando se acercan elecciones autonómicas.

"Todo esto que nos decía Urkullu en el artículo, en este medio de comunicación, volverá a meterse en el cajón después de las elecciones autonómicas", ha sostenido el dirigente del PP, añadiendo que "todo lo que dice" Urkullu "no es nuevo".

Sémper ve en la propuesta del Lehendakari un "juego político" de cara al año electoral que viene en 2024, ya que el PNV viene de una "situación incómoda" electoral en Euskadi.

"El Partido Nacionalista Vasco está en pánico. Tiene una situación incómoda electoral en Euskadi. Porque estar cerca de Sánchez le ha perjudicado electoralmente. Porque la referencia en Madrid ha dejado de ser el Partido Nacionalista Vasco y la referencia ahora es Bildu", ha agregado, señalando otros factores como la demografía o el desgaste de la gestión.

Tags

Categoría

País Vasco