24h País Vasco.

24h País Vasco.

Sindicatos logran acuerdo de mediación en contratas de limpieza pendiente de ratificación por Osakidetza.

Sindicatos logran acuerdo de mediación en contratas de limpieza pendiente de ratificación por Osakidetza.

BILBAO, 3 Jul.

LAB, UGT, CCOO y ESK han logrado un acuerdo de mediación para el personal de limpieza subcontratado por Osakidetza, según ha informado CCOO Euskadi.

Según indican desde CCOO, Osakidetza emplazó a los sindicatos a alcanzar un acuerdo con la parte empresarial para dar una solución a las trabajadoras de las subcontratas de limpieza y "nosotros hemos hecho nuestra parte".

Con la mediación del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco se alcanzó un acuerdo y ahora el siguiente paso es que Osakidetza "dé el visto bueno" y ratifique que asume el sobrecoste económico en los próximos pliegos de contratación del servicio de las medidas acordadas.

Por ello, la mayoría sindical que ha logrado este acuerdo y las empresas adjudicatarias esperan la respuesta de Osakidetza para llevar el preacuerdo a la mesa de negociación y convertirlo en un acuerdo de convenio.

"Se nos ha pedido un esfuerzo y un acuerdo, lo hemos logrado y estamos a la espera de que Osakidetza cumpla con lo que dijo que haría, que aplicará el acuerdo en sus pliegos, ya que ellos son el único cliente de este convenio sectorial", ha indicado CCOO, destacando la importancia de que Osakidetza lo respalde antes de llevarlo a la mesa de negociación.