24h País Vasco.

24h País Vasco.

Sumar critica al PNV por su discurso sobre Osakidetza como si no hubiera gobernado en años anteriores.

Sumar critica al PNV por su discurso sobre Osakidetza como si no hubiera gobernado en años anteriores.

En Bilbao, el 4 de marzo, Sumar Mugimendua ha criticado al PNV por su discurso sobre Osakidetza y su compromiso de mejorarlo, insinuando que actuaban como si no hubieran estado en el poder durante todos estos años. Según la agrupación de Yolanda Díaz en el País Vasco, el PNV, que ha liderado el Gobierno Vasco y gestionado el Departamento de Salud, es responsable directo del deterioro del Sistema Vasco de Salud.

En las redes sociales, Sumar ha señalado las declaraciones de precampaña del candidato a lehendakari, Imanol Pradales, sobre la importancia de mejorar Osakidetza, y su promesa de "cuidar la esencia" del sistema, refiriéndose a los profesionales de la salud tras las duras secuelas dejadas por la pandemia.

La agrupación ha criticado que el PNV hable de Osakidetza como si hubieran estado en la oposición, cuando en realidad son los responsables directos de su deterioro y el impacto negativo en los trabajadores. Según Sumar, aquellos que causaron daño a Osakidetza no pueden ser quienes la reparen.