La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres personas por cultivar más de 700 plantas de marihuana en un caserío ubicado en Valdegovía, una localidad alavesa. Se estima que el valor de la droga incautada en el mercado negro habría superado los 417.000 euros.
La investigación fue realizada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Vitoria-Gasteiz, la cual comenzó a finales de octubre tras recibir información sobre el cultivo ilegal de marihuana en el caserío mencionado.
Los agentes descubrieron que los tres detenidos formaban parte de un grupo criminal con base en Vitoria-Gasteiz, que operaba en toda la región de Álava con una red de producción y distribución de droga.
Después de reunir pruebas y obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el inmueble, confirmando así las sospechas iniciales. Durante la intervención, se encontraron más de 700 plantas de marihuana, con un peso total de 65 kilogramos. Además, se incautó una gran cantidad de material eléctrico, luminarias, extractores, ventiladores, fertilizantes y estimulantes de crecimiento vegetal.
La Policía estima que el valor de la droga incautada habría alcanzado más de 417.000 euros en el mercado negro, y se calcula que el fraude de fluido eléctrico asciende a 9.000 euros. Durante la operación, en la que participaron aproximadamente treinta agentes apoyados por la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao y la Unidad RPAS-Drones, se procedió a la detención de los tres investigados, cuyas edades oscilan entre los 28 y 31 años. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.
Las personas detenidas enfrentan cargos por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Fueron arrestadas a principios de este mes y ahora deberán responder ante las autoridades judiciales correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.