En la localidad de Sestao, tres individuos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados el pasado miércoles bajo la acusación de robo con violencia en un supermercado de Barakaldo. Según el Departamento vasco de Seguridad, los delincuentes emplearon un spray de gas pimienta para facilitar su escape después de ser descubiertos por el personal del establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 17.40 horas en un supermercado de Barakaldo. Dos de los implicados ingresaron al establecimiento y tomaron varias garrafas de aceite de oliva, con las cuales se dirigieron hacia una puerta de emergencia para intentar salir sin pagar. Una mujer los esperaba afuera en un vehículo en marcha para huir con la mercancía robada.
Al encontrarse bloqueada la puerta de emergencia, los dos individuos fueron confrontados por el personal del supermercado. Agredieron a varios empleados, llegando a utilizar un spray de gas pimienta para abrirse paso y escapar sin los productos robados.
Debido al gas irritante, el supermercado tuvo que ser evacuado y cerrado temporalmente. La Ertzaintza, alertada del incidente, acudió al lugar y emprendió la búsqueda del automóvil con los tres presuntos criminales.
El coche fue interceptado en Sestao y tras una inspección se procedió al arresto de los tres ocupantes, quienes fueron hallados con un spray, armas blancas, cajas de productos de cosmética, posiblemente robados de otro establecimiento, y antecedentes previos por robos y hurtos.
Las autoridades competentes han iniciado los procedimientos legales correspondientes por la posesión de armas y continúan investigando el posible origen ilícito de los demás objetos encontrados. Los detenidos serán presentados ante la justicia una vez concluyan las diligencias policiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.