En Bilbao, este 5 de octubre, tres de los cinco seguidores del Anderlecht que fueron detenidos por los disturbios en el Reale Arena de San Sebastián han comparecido ante la justicia esta mañana, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad tras su presentación ante el juez, según fuentes del Departamento de Seguridad informaron a Europa Press.
La Ertzaintza arrestó a cinco seguidores del Anderlecht la noche del jueves pasado, durante un partido contra la Real Sociedad. El encuentro tuvo que ser suspendido temporalmente en la primera mitad debido a la violencia de la afición visitante, que derribó una pantalla de seguridad y arrojó sillas a los seguidores vascos.
Como resultado de estos incidentes, cinco individuos fueron detenidos en la misma sección de los aficionados belgas dentro del estadio, entre las 20:00 y las 20:30 horas. Tres de ellos enfrentan cargos por desórdenes públicos y los otros dos por agredir a agentes de la autoridad.
Los dos individuos acusados de agresión a agentes de la autoridad ya habían sido liberados después de comparecer ante el juez, mientras que los otros tres han pasado a disposición judicial este sábado por la mañana por los disturbios públicos que se les imputan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.