Urkullu denuncia el ataque al hospital en Gaza como "injusticia radical" y exige el fin de la violencia.
BILBAO, 18 Oct.
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado su rechazo al ataque perpetrado contra el hospital Al-Ahli en Gaza, considerándolo una muestra de "extrema injusticia", y se suma a la demanda internacional de poner fin a las hostilidades y abrir vías diplomáticas.
En un mensaje difundido en las redes sociales, Urkullu, quien acaba de regresar de Japón tras una visita oficial de una semana, ha mencionado el bombardeo del hospital Al Ahli en la Ciudad de Gaza, el cual ha causado aproximadamente 500 muertos.
El presidente del Gobierno Vasco ha expresado su "profunda consternación" por el ataque perpetrado contra las instalaciones hospitalarias en Gaza, y ha expresado su solidaridad con todas las víctimas y sus familias, desde una perspectiva humanista comprometida.
Iñigo Urkullu ha hecho hincapié en que los ataques a la población civil desamparada, especialmente si se dirigen contra hospitales y escuelas, son una muestra de "extrema injusticia", que merece una condena absoluta y total.
Además, ha lamentado la utilización del sufrimiento de la población desprotegida, algo que, según afirma, se observa de manera dramática e inquietante en cualquier conflicto bélico. "Me uno a la demanda internacional de poner fin a las hostilidades y abrir vías diplomáticas", concluye Urkullu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.