24h País Vasco.

24h País Vasco.

Arrestan en Irun (Gipuzkoa) a líder de club cannábico por supuesto tráfico de drogas

Arrestan en Irun (Gipuzkoa) a líder de club cannábico por supuesto tráfico de drogas

En un operativo conjunto, la Ertzaintza y la Policía Local han arrestado a un hombre de 43 años en Irun (Gipuzkoa) por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas en un club cannábico. Durante la intervención, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, equipos para su procesamiento, documentación, dispositivos electrónicos y más de 14.400 euros en efectivo.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad, la operación se inició en junio pasado, cuando los agentes de la comisaría de Irun establecieron una vigilancia en el club cannábico debido a la sospecha de que se estaban vendiendo drogas en el lugar. Los agentes pudieron confirmar que muchas personas se marchaban del establecimiento minutos después de comprar marihuana o hachís, sin necesidad de ser socios del club.

Ante estos hechos, el pasado 19 de diciembre se procedió al arresto del responsable del club cannábico por presunto tráfico de drogas. Durante la primera inspección, se encontraron 20 gramos de marihuana en su posesión. Más tarde, en una segunda entrada y registro, se hallaron dentro del local 23 bolsas de marihuana, 15 tabletas de hachís de 100 gramos cada una, 30 botes de marihuana, cápsulas de aceite de cannabis, 14 botes de extracto de cannabis, 61 bellotas de hachís, cuatro botes de aceite de cannabis, una bolsa de polen de hachís, equipos para la fabricación de resina de hachís, una envasadora, material informático, documentación y más de 14.400 euros en efectivo.

El detenido fue llevado a las dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes y, una vez finalizadas, fue puesto en libertad con medidas cautelares el pasado miércoles por el Juzgado de Guardia de Irun.