
El presidente ejecutivo de la Fundación Bancaria BBK, Xabier Sagredo, ha recibido el premio Ekonomistak Saria 2024 y ha afirmado que es responsabilidad invertir con principios en nuestro territorio para generar riqueza y sostenibilidad.
BILBAO, 15 Oct.
Durante la entrega del premio concedido por el Colegio Vasco de Economistas, Sagredo ha destacado la obligación moral y profesional de las empresas de combinar sostenibilidad y productividad. Ha sido reconocido por su contribución al bienestar social y al arraigo territorial de Kutxabank.
El premio Ekonomistak Saria reconoce a personas o entidades que han destacado en el desarrollo de la economía, promoviendo valores empresariales, sociales o humanos. La ceremonia tuvo lugar en el Atrio de Bizkaia Aretoa UPV/EHU en Bilbao y contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito económico y empresarial.
Durante su discurso, Sagredo ha enfatizado la importancia de gestionar estratégicamente a largo plazo para garantizar la sostenibilidad económica y ambiental. Ha subrayado la necesidad de incorporar conceptos como el humanismo, la ética y los derechos sociales en la actividad empresarial.
Asimismo, ha instado a impulsar nuevos modelos de crecimiento que combinen la sostenibilidad y la productividad. Ha señalado que la economía es una ciencia humana y que es necesario actuar con responsabilidad en la inversión para generar riqueza en el territorio.
Sagredo ha expresado su orgullo al recibir el premio y su compromiso de seguir trabajando en un modelo más humano, sostenible e igualitario para el futuro. Su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social ha sido elogiado y aplaudido por los presentes en la ceremonia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.