Bomberos persisten en el Puerto para extinguir los últimos remanentes del incendio en empresa de residuos.
Los bomberos siguen trabajando arduamente en el Puerto de Bilbao para extinguir por completo los últimos rescoldos del incendio que tuvo lugar esta mañana en Prezero, una empresa de almacenamiento de residuos. Sin embargo, según fuentes del Puerto citadas por Europa Press, el fuego ya está controlado.
El incendio se desencadenó a las ocho y diez de la mañana en la empresa mencionada, que se encuentra en el muelle AZ1. En respuesta, más de una docena de dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos.
Por suerte, no se han registrado heridos ni existe riesgo de que el fuego se propague a otras empresas en el Puerto. El humo generado se ha dirigido hacia el mar, lo que ha evitado afectar a la población cercana y, además, no se trata de un humo tóxico.
En cuestión de horas, el incendio quedó controlado, ya no hay fuego activo. Sin embargo, algunos bomberos permanecen en la zona para extinguir los últimos rescoldos y enfriar las áreas caliente.
El accidente no ha afectado a la actividad del puerto. La entrada de barcos a las instalaciones y el trabajo del personal se están llevando a cabo con normalidad.
Las empresas vecinas al almacén incendiado se encuentran en alerta como precaución, aunque desde el Puerto se ha insistido en que el incendio está bajo control.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.