24h País Vasco.

24h País Vasco.

Candidatos vascos pasan la jornada de reflexión con familia y amigos impulsando la participación electoral.

Candidatos vascos pasan la jornada de reflexión con familia y amigos impulsando la participación electoral.

En vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, los candidatos vascos han dedicado la jornada de reflexión a promover la participación ciudadana, además de disfrutar de momentos con sus seres queridos, practicar deporte y retomar actividades postergadas durante la intensa campaña electoral.

La candidata de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), Oihane Agirregoitia, ha comenzado el día haciendo ejercicio en Bilbao, junto a un grupo de amigas, para luego desayunar en familia y recordar la importancia de acudir a las urnas este domingo. Después, planea tener un almuerzo familiar y descansar durante la tarde.

Por otro lado, el candidato de EH Bildu, Pernando Barrena, ha pasado la mañana en Berriozar (Navarra) disfrutando de un paseo y planea almorzar con su familia antes de participar en una manifestación en defensa de Palestina en Pamplona. Mientras tanto, la candidata del PSE-EE Idoia Mendia ha paseado por Bilbao en compañía de su perro y tiene planeado asistir como invitada a una boda en la Rioja alavesa.

En un ambiente más festivo, los candidatos del PP al Parlamento europeo, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, han optado por disfrutar del Bizkaiako Txakolina Fest en Portugalete, mostrando confianza en que los indecisos decidan su voto y en la importancia de una alta participación en los comicios.

Finalmente, el candidato de Sumar, Andeka Larrea, ha disfrutado parte de la jornada de reflexión en el Mercado del Arenal de Bilbao, comprando productos locales y animando a los electores vascos a votar en base a los valores democráticos que quieren para construir una Europa inclusiva y progresista.