24h País Vasco.

24h País Vasco.

Cinco hombres detenidos por incidentes en partido Real-Roma en San Sebastián.

Cinco hombres detenidos por incidentes en partido Real-Roma en San Sebastián.

Cinco hombres han sido detenidos por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado 16 de marzo en San Sebastián antes del encuentro entre la Real Sociedad y la A.S. Roma en el estadio Reale Arena. La Ertzaintza ha realizado un operativo policial en relación a las investigaciones por los incidentes de orden público. Los detenidos de entre 27 y 41 años, se les acusa de delitos por desórdenes públicos y daños. La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objeto de identificar a más implicados.

La Ertzaintza ha practicado las detenciones en cuatro localidades vascas, San Sebastián, Lezo, Arrasate (Gipuzkoa) y Durango (Bizkaia). Durante la llegada de los autobuses de la afición de la Roma a las cercanías del estadio de fútbol, un grupo de personas provocó diversos incidentes de desórdenes públicos consistentes en el lanzamiento de objetos contundentes y bengalas contra los autobuses de la afición italiana y contra los componentes de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.

Cuando el convoy de los autobuses pasó, escoltados por dotaciones de la Ertzaintza, éste fue atacado con el lanzamiento de adoquines, piedras, una tapa de alcantarilla y todo tipo de objetos contundentes, por lo cual miembros de la Ertzaintza realizaron un despliegue a pie en la zona. En el mismo momento de los incidentes, los agentes ya realizaron la detención de tres hombres, uno de 19 y dos de 31 años de edad, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.

La Ertzaintza ha mantenido abierta la investigación de estos hechos delictivos, lo que ha permitido la identificación y detención de otras cinco personas presuntamente implicadas en los hechos producidos en los prolegómenos del partido. Los detenidos han sido traslados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias y, una vez acabadas, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana.

La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objeto de identificar a más implicados en estos incidentes violentos, que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes a eventos deportivos y de la sociedad en general.