Detenido en Barakaldo hombre de 30 años por tráfico de drogas en una nave industrial.

Detenido en Barakaldo hombre de 30 años por tráfico de drogas en una nave industrial.

BILBAO, 7 Nov.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Barakaldo han detenido a un hombre, de 30 años de edad, acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arresto se ha practicado durante un operativo conjunto de vigilancia y control del consumo y tráfico de drogas en el municipio vizcaíno, desarrollado ante las quejas vecinales por el tránsito de toxicómanos en la zona, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La investigación que ha permitido el arresto del sospechoso se inició el pasado mes de septiembre ante las quejas vecinales por un "inusual tránsito de toxicómanos" en las inmediaciones de una lonja ubicada en el barrio de Rontegi de Barakaldo.

Ante las sospechas de que se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, tanto la Ertzaintza como la Policía Local del municipio fabril establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento comprobando que numerosos toxicómanos acudían supuestamente a la lonja para adquirir droga.

Tras las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que en lugar pernoctaba un hombre con antecedentes policiales, que ya había sido arrestado por un delito contra la salud pública hace cuatro años.

Tras confirmar que numerosos toxicómanos acudían al lugar y se realizaban transacciones de drogas, efectivos de ambas policías establecieron ayer un dispositivo para el arresto del sospechoso, un varón de 30 años de edad. En el momento de la detención, el hombre portaba una dosis de heroína, un trozo de hachís y un teléfono móvil.

En una posterior entrada y registro del domicilio del arrestado se localizaron, numerosos envoltorios de plástico para la fragmentación y distribución de las sustancias, así como dinero en metálico.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Tags

Categoría

País Vasco