24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Leioa un hombre por desórdenes públicos y amenazas tras estar atrincherado en su casa.

Detenido en Leioa un hombre por desórdenes públicos y amenazas tras estar atrincherado en su casa.

Un hombre de 54 años en Leioa (Bizkaia) se atrincheró en su domicilio durante más de tres horas este lunes tras arrojar varios objetos al exterior. La Ertzaintza y la Policía Municipal de Leioa desplegaron un dispositivo para mediar con el hombre. Durante la actuación policial se han visto implicadas distintas unidades de la Ertzaintza a las que se ha unido el equipo negociador, que ha dado por finalizada la actuación a las diez y media de la mañana con la detención del hombre.

El Delito como resultado de los desórdenes públicos y amenazas han sido los motivos oficiales detrás de la detención. El hombre fue evacuado al Hospital de Cruces para una valoración. Según el Departamento vasco de Seguridad, en el registro de su domicilio se encontraron varias armas blancas, incluyendo catanas, y dos armas cortas. La verificación se está llevando a cabo para determinar si son armas reales o simuladas.

Comentando sobre lo sucedido, dos vecinas expresaron su sorpresa y definieron al detenido como "majísimo y servicial", considerando que "alguna cosita en la cabeza le ha podido pasar". Una residente dijo que, mientras las retenían en sus domicilios hasta que se acabara la actuación policial, se rumoreaba entre los vecinos que el arrestado tenía algún arma. Respecto a su comportamiento, aseguró que es una persona "normal" a la que conoce "de vista" y "saluda cuando te ve".