EH Bildu advierte al Gobierno que sus votos no serán fáciles de conseguir

EH Bildu advierte al Gobierno que sus votos no serán fáciles de conseguir

El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha expresado su postura ante el Gobierno del PSOE y Sumar, asegurando que van a tener que esforzarse para obtener sus votos en cada decisión y cada ley. Matute ha afirmado que apoyarán la Ley de Amnistía y continuarán ampliando los límites de esta Constitución.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, Matute ha explicado que su partido ha evitado que el PP y Vox lleguen al poder, por lo que no han negociado su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, ha dejado claro que sus votos requerirán esfuerzo por parte del Gobierno en cada medida y ley que se proponga.

El dirigente de EH Bildu ha destacado el valor de sus seis votos y los de otras formaciones políticas, señalando que su objetivo es imprimir la marca y el enfoque de EH Bildu en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la ampliación de las libertades y el reconocimiento de la plurinacionalidad efectiva del Estado español, así como el reconocimiento de Euskal Herria como nación.

Matute ha negado que hayan pedido la alcaldía de Pamplona a cambio de su apoyo a Sánchez y ha dejado claro que las decisiones deben ser tomadas por otras formaciones políticas en base a la realidad y la voluntad de Iruña. Además, ha mencionado que tienen una larga lista de peticiones y que buscarán medidas que mejoren las condiciones de vida de las personas, especialmente de las clases populares frente a la escalada de precios y la incertidumbre.

El representante de EH Bildu también ha destacado la importancia de abordar el debate sobre la plurinacionalidad y ha recordado que es el legislativo quien crea las leyes, mientras que los jueces deben velar por su cumplimiento. En cuanto a la Ley de Amnistía, Matute ha reafirmado su apoyo y su intención de seguir ampliando los límites de la Constitución.

Tags

Categoría

País Vasco