EH Bildu se compromete a ser responsable y a asegurar que la nueva ley cumpla con el pacto educativo de manera exhaustiva.

El parlamentario de EH Bildu Ikoitz Arrese ha anunciado que su grupo estudiará minuciosamente el proyecto de la nueva ley de educación para garantizar que se atiene al acuerdo del Parlamento. En este sentido, ha afirmado que el objetivo es que la ley definitiva cumpla al detalle con lo recogido en el pacto educativo suscrito el año pasado por el PNV, la propia EH Bildu, el PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU.
Arrese ha añadido que la coalición soberanista siempre actuará teniendo como meta que se cumpla al detalle el acuerdo educativo y ha asegurado que su grupo «velará por que ese acuerdo educativo esté recogido en todo el proyecto de ley». En todo caso, ha precisado que aún quedan muchos meses por delante de tramitación y debate del texto en el Parlamento, por lo que está por ver cuál es la postura que define Euskal Herria Bildu cuando veamos cómo avanza todo este trámite parlamentario.
En referencia al tratamiento de las lenguas en el proyecto, ha indicado que, si la ley recoge lo contemplado en el pacto educativo, no habrá problema para que su grupo "avale" esa parte del documento. En cualquier caso, Arrese ha asegurado que la coalición seguirá actuando con rigor en torno a este tema y no va a avanzar ningún tipo de posición respecto al contenido del proyecto aprobado hasta hacer «una lectura minuciosa» del mismo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.