El PSE-EE de Gipuzkoa ha mostrado su rechazo al reciente ataque sufrido por la txozna de la Agrupación Socialista de Eibar en las campas de Arrate durante la celebración del Día de la Patrona de este municipio guipuzcoano. Los responsables de este acto vandálico han pintado en las paredes de la txozna la frase provocadora '6000 torturatu. Bizikidetza non? (6000 torturados. ¿Dónde está la convivencia?)"
El líder de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha lamentado que una vez más, "los intolerantes quieran dar lecciones de convivencia mediante este tipo de acciones, que solo evidencian la falta de respeto hacia quienes las realizan".
Asensio ha reafirmado la postura del Partido Socialista como defensor de la libertad y los derechos de la ciudadanía. "Cada año instalamos esta txozna para disfrutar de un ambiente festivo, de un lugar de convivencia y libertad, porque eso es lo que nos define como socialistas. Desafortunadamente, todavía hay quienes creen que no podemos compartir este espacio festivo en Arrate", ha señalado con pesar.
Es importante destacar que la txozna socialista de Arrate tiene como objetivo recaudar fondos para Gazte Safa, una asociación de jóvenes musulmanas de Eibar cuyos beneficios serán destinados a Palestina. Ante este incidente, el PSE-EE de Gipuzkoa ha hecho un llamado a la ciudadanía para que participe en este evento y comparta juntos el día grande de la localidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.