24h País Vasco.

24h País Vasco.

Elkarrekin Podemos insta a Álava a promover la inclusión de los colectivos vulnerables en las comunidades energéticas.

Elkarrekin Podemos insta a Álava a promover la inclusión de los colectivos vulnerables en las comunidades energéticas.

El grupo juntero de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Álava ha presentado una iniciativa para que la Diputación Foral brinde financiación pública y formación en materia energética a colectivos vulnerables.

VITORIA, 5 Abr.

Según el portavoz del grupo, David Rodríguez, es crucial que el Gobierno foral apoye a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan participar en las comunidades energéticas y así combatir la pobreza energética.

La propuesta incluye facilitar el acceso a financiamiento público y capacitación en energía para los colectivos más vulnerables, así como ofrecer formación técnica sobre el sector energético y energías renovables a los residentes en los Concejos alaveses.

Elkarrekin Podemos considera que las comunidades energéticas son fundamentales para avanzar hacia la transición y soberanía energética, al tiempo que rompen con el dominio del oligopolio energético, contribuyendo a reducir las desigualdades sociales y ambientales, y combatir la pobreza energética.

David Rodríguez insiste en que la participación de los colectivos más vulnerables en las comunidades energéticas es esencial para combatir la pobreza energética y en ese sentido, la intervención de la Diputación Foral de Álava es fundamental para apoyar a la ciudadanía en este proceso.