La consejera de Bienestar Social, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha reiterado la necesidad urgente de implementar un plan de contingencia efectivo para abordar la situación de los menores migrantes, criticando la falta de acción concreta en la reciente Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que calificó como un mero 'parcheo'.
BILBAO, 11 Jul.
En la reunión celebrada en Tenerife entre el Estado y las comunidades autónomas, se acordó el reparto voluntario de 347 menores migrantes llegados a Canarias, con la excepción de la abstención de Cataluña. Euskadi se comprometió a acoger a 18 de estos menores.
La consejera Melgosa ha destacado que en el encuentro se presentaron propuestas por parte de Euskadi, incluyendo la necesidad de establecer un plan de contingencia para abordar la crisis migratoria.
Sin embargo, Melgosa ha expresado su decepción ante la falta de resultados concretos en la Conferencia Sectorial, señalando que una vez más se cerró de forma insatisfactoria, sin tomar medidas significativas para abordar la situación de los menores migrantes.
En este sentido, la consejera ha criticado que el encuentro ha sido simplemente un 'parcheo' y ha advertido que no se puede seguir postergando la implementación de un plan efectivo. "Es el último plan de respuesta que se va a apoyar", ha afirmado Melgosa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.