Los sindicatos de Osakidetza han convocado una huelga en el Servicio Vasco de Salud para exigir una mejora de sus condiciones laborales y denunciar el "desmantelamiento" de Osakidetza y la "precarización" de las condiciones laborales. La huelga ha sido convocada por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT y se llevará a cabo durante dos días.
En una primera valoración, los representantes sindicales han informado que el seguimiento de la huelga en las primeras horas ha sido "bueno" y que ha habido una incidencia amplia, especialmente en Atención Primaria. Los representantes sindicales han añadido que la plantilla está "muy cansada y harta de que no se garanticen sus derechos", por lo que han emplazado al Departamento de Salud y Osakidetza a que "vuelvan a la senda de la negociación".
Los representantes sindicales se han manifestado en Bilbao y las movilizaciones continuarán a lo largo del día en las tres capitales vascas.
Los más de 42.300 trabajadores de Osakidetza han sido llamados a secundar esta huelga convocada por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT.
(Habrá ampliación)