24h País Vasco.

24h País Vasco.

Gran seguimiento de la huelga de Osakidetza según los sindicatos debido al cansancio de la plantilla.

Gran seguimiento de la huelga de Osakidetza según los sindicatos debido al cansancio de la plantilla.

Los sindicatos de Osakidetza han convocado una huelga en el Servicio Vasco de Salud para exigir una mejora de sus condiciones laborales y denunciar el "desmantelamiento" de Osakidetza y la "precarización" de las condiciones laborales. La huelga ha sido convocada por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT y se llevará a cabo durante dos días.

En una primera valoración, los representantes sindicales han informado que el seguimiento de la huelga en las primeras horas ha sido "bueno" y que ha habido una incidencia amplia, especialmente en Atención Primaria. Los representantes sindicales han añadido que la plantilla está "muy cansada y harta de que no se garanticen sus derechos", por lo que han emplazado al Departamento de Salud y Osakidetza a que "vuelvan a la senda de la negociación".

Los representantes sindicales se han manifestado en Bilbao y las movilizaciones continuarán a lo largo del día en las tres capitales vascas.

Los más de 42.300 trabajadores de Osakidetza han sido llamados a secundar esta huelga convocada por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT.

(Habrá ampliación)