24h País Vasco.

24h País Vasco.

Hinchas del Athletic de Bilbao se congregan en Lezama antes de viajar a Sevilla.

Hinchas del Athletic de Bilbao se congregan en Lezama antes de viajar a Sevilla.

El ambiente en Lezama estaba cargado de emoción y alegría este viernes, con la llegada de los aficionados del Athletic de Bilbao para despedir y arropar al equipo antes de su partida hacia Sevilla, donde se enfrentarán al R.C.D. Mallorca en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, la salida del autobús en la dirección contraria a donde se encontraban los hinchas ha generado malestar en el club.

BILBAO, 5 Abr.

Desde tempranas horas, los seguidores se congregaron en Lezama para avistar a los jugadores antes de su entrenamiento previo al vuelo hacia Sevilla. El llamamiento a través de redes sociales para despedir al equipo a la una de la tarde en Lezama ha sido atendido por numerosos aficionados.

Los seguidores se agruparon en los exteriores de las instalaciones para brindar apoyo al equipo, pero una confusión hizo que el autobús saliera en dirección opuesta a donde se encontraban los aficionados, generando así molestia y protestas entre los presentes.

La salida del equipo desde Loiu está programada para las 15.30 horas y, por medidas de seguridad, la entrada y salida se han realizado por accesos privados, igual que se hará en el aeropuerto de Sevilla, donde el Athletic se hospedará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Durante todo el día, los seguidores han estado partiendo hacia Sevilla para llenar las calles de ambiente rojiblanco en la espera del partido del sábado en La Cartuja.

En Sevilla, se continúa trabajando en la preparación de Athletic Hiria, evento que reunirá a los seguidores antes del partido programado para las diez de la noche en La Cartuja. A las 19.00 horas, se ha organizado una fiesta en las calles hacia el estadio.

Para los aficionados que no puedan viajar, se han instalado pantallas gigantes en Bilbao y en varios puntos de Bizkaia para disfrutar del partido y la fiesta rojiblanca. Además, aún quedan entradas disponibles para la final en el Estadio San Mamés.