24h País Vasco.

24h País Vasco.

Iturgaiz acusa a Pedro Sánchez de ser el candidato del PNV y su lacayo político.

Iturgaiz acusa a Pedro Sánchez de ser el candidato del PNV y su lacayo político.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha declarado que el PNV y EH Bildu son los que sustentan la legislatura "nefasta" de Pedro Sánchez, aún siendo "los lacayos de Sánchez y las políticas socialistas". Además, ha acusado al PNV de no presentar a Aitor Esteban como su candidato a las elecciones generales, sino como el candidato de Pedro Sánchez.

En un acto en Bilbao, el PPC presentó a sus cabezas de lista para el Congreso y el Senado de los tres territorios vascos, a los que llevarían "los problemas de los vascos". Carlos Iturgaiz también enfatizó la importancia de votar a Alberto Núñez Feijóo y acabar con el "Sanchismo".

Iturgaiz ha denunciado que EH Bildu y el PNV han ayudado a Sánchez durante la actual legislatura y que los tres están "en la misma alianza, en el mismo frente". Ha destacado que el PNV "quiere que gane" el presidente socialista y que "apoyarían" su gobierno. Por ello, ha asegurado que el "candidato del PNV en estas elecciones generales no es Aitor Esteban, es Pedro Sánchez".

Iturgaiz ha señalado al Partido Popular como la "única alternativa del cambio" y aseguró que "es un partido de fiar". Además, ha recordado que el partido cumplió su promesa de "desalojar" a EH Bildu de todos los ayuntamientos en los que los populares tenían "la llave". Algunos alcaldes del PP fueron desalojados en guerras de mayorías lideradas por Bildu y favorecidas por la abstención del PNV.

En contraposición, ha criticado que "los votos del PNV han servido o para gobernar con Bildu o para colocar alcaldes a los de Bildu, como ocurrió en Oyón, y también para desalojar al Partido Popular de alcaldías donde ganó las elecciones municipales como en Laguardia". En conclusión, Iturgaiz ha dicho que "la mejor moción de censura a Sánchez son las urnas" y cree que se convertirá en el primer presidente español censurado dos veces por los españoles en poco tiempo.