Iturgaiz de PP busca sacar a EH Bildu del gobierno y solicita que PNV y PSE sean racionales para permitir su gobierno donde han ganado.
BILBAO, 7 Jun. - El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha reiterado que su partido dará "con la puerta en las narices" a EH Bildu e impedirá que gestione las instituciones vascas, y ha pedido "racionalidad y congruencia" al PNV y al PSE-EE para dejar que los populares gobiernen "donde han ganado".
En particular, Iturgaiz ha mencionado las localidades alavesas de Laguardia y Labastida, donde el PP fue la fuerza más votada, y ha advertido que si el PNV se queda con las alcaldías con el apoyo de EH Bildu, el PP no garantizará la estabilidad en las instituciones gobernadas por jeltzales y socialistas.
En una entrevista con Radio Euskadi, Iturgaiz ha pedido a todos los partidos políticos que reflexionen sobre lo que ha ocurrido en estas elecciones, ya que la sociedad ha hablado y no quiere que se blinden el PNV y el PSE-EE en un pacto a las pocas horas.
Según Iturgaiz, el PP es una de las llaves para ensanchar los campos políticos de alianzas, pero sólo lo hará si se respeta la dignidad de su partido y se le permite gobernar donde ha ganado.
Además, Iturgaiz ha afirmado que el PP desalojará a EH Bildu de las instituciones porque es un partido antidemocrático y no quiere que haya partidos antidemocráticos que lleven a etarras en las listas al frente de los ayuntamientos o las diputaciones de este país. Sin embargo, también ha dejado claro que el PP tiene la llave para dar estabilidad a las instituciones vascas junto a aquellos partidos que se aprovechen de sus votos para gobernar.
En conclusión, Iturgaiz ha pedido racionalidad y congruencia a todas las partes y ha advertido que si su partido no le deja gobernar donde ha sido la fuerza más votada, tomarán buena nota de ello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.