24h País Vasco.

24h País Vasco.

Jóvenes detenidos en Leioa por intentar robar un teléfono móvil a una persona que caminaba

Jóvenes detenidos en Leioa por intentar robar un teléfono móvil a una persona que caminaba

BILBAO, 8 Oct.

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Leioa han detenido a dos jóvenes de 18 y 26 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer, después de que hayan abordado a su víctima en la vía pública y le hayan intentado sustraer el teléfono móvil que portaba en una mano.

En un acto de valentía, la víctima se resistió al robo y se produjo un enfrentamiento entre ella y los atacantes. Afortunadamente, los delincuentes no lograron su objetivo y huyeron del lugar, gracias a la intervención de una dotación de la Policía Local que alertó a la Ertzaintza de la ubicación de los sospechosos.

La rápida actuación de las autoridades permitió la detención de los presuntos responsables. Durante la detención, se encontró un cuchillo en la mochila de uno de los sospechosos, evidenciando su peligrosidad y la intención de cometer un acto delictivo más grave.

Los dos delincuentes, de acuerdo con las investigaciones, fueron puestos a disposición de la justicia para responder por sus acciones y enfrentar las consecuencias de sus actos.