La próxima semana, una importante reunión entre las instituciones vascas y la dirección de Bridgestone se centrará en la defensa de los intereses de los trabajadores de la planta de Basauri, que enfrenta un inminente ERE que afectará a 335 empleados.
El comité de empresa, respaldado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, ha señalado que se presentará ante los directivos europeos de la compañía con el firme propósito de exigir un "plan industrial de futuro" y establecer un marco de negociación que busque mitigar los efectos del despido masivo.
Este viernes, líderes de estas instituciones se reunieron con los representantes de los trabajadores para dialogar y analizar la crítica situación provocada por el anuncio de despidos. En el encuentro participaron figuras clave como Andoitz Korta, viceconsejero de Promoción Industrial, y Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo, quienes mostraron su apoyo a los empleados afectados.
La solidaridad institucional fue una de las notas destacadas de la reunión, donde se expresó el compromiso de defender la posición de la plantilla ante la empresa. Los representantes escucharon atentamente las preocupaciones del comité respecto a las repercusiones que el anuncio de la empresa tendrá en los trabajadores y sus familias.
Además, las instituciones se han comprometido a solicitar a Bridgestone un proceso de negociación que priorice la continuidad de la actividad en Basauri, apuntando a la necesidad de un enfoque responsable y humano en la gestión de la situación.
Con el objetivo de mantener una comunicación constante, se planteó la posibilidad de nuevas reuniones entre las partes para dar seguimiento a las acciones derivadas del anuncio de despidos y asegurar que se tomen en cuenta las voces de quienes se verán afectados por esta decisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.