La multinacional Mercedes-Benz ha anunciado que rediseñará y ampliará su planta en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de producir furgonetas eléctricas a partir de 2026, asegurando la viabilidad a largo plazo de la factoría alavesa y manteniendo el empleo de sus 5.000 trabajadores directos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto con el lehendakari Iñigo Urkullu, han estado presentes en la presentación de las obras de adecuación de la planta vitoriana para la producción de las nuevas furgonetas eléctricas.
La decisión de producir las furgonetas medianas basadas en una nueva arquitectura eléctrica modular y escalable en la planta alavesa a partir de 2026 fue tomada por el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans en 2023.
La inversión de más de 1.000 millones de euros en este proyecto, que incluye la ampliación y rediseño de la planta, busca garantizar la viabilidad a largo plazo de la factoría, mejorar la flexibilidad y eficiencia de la producción, y mantener los puestos de trabajo de los 5.000 empleados directos.
Las obras de ampliación y construcción de nuevos edificios de producción, que comenzaron en 2023, se espera que finalicen para 2025, consolidando a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz como un pilar fundamental en la red internacional de producción de furgonetas de la compañía.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.