24h País Vasco.

24h País Vasco.

Mujer acusada de intentar matar a sus hijos en Barakaldo admite culpabilidad y expresa remordimiento

Mujer acusada de intentar matar a sus hijos en Barakaldo admite culpabilidad y expresa remordimiento

Una mujer de Barakaldo ha reconocido en el juicio que se ha iniciado en la Audiencia Provincial de Bizkaia que intentó matar a sus dos hijos el pasado 1 de enero de 2023. La acusada ha expresado estar "muy arrepentida" por sus acciones.

La Fiscalía Provincial de Bizkaia ha solicitado 36 años de prisión para la mujer, 18 años por cada uno de los delitos de asesinato en grado de tentativa de los que se le acusa.

En la audiencia, la acusada ha admitido voluntariamente los hechos y ha respondido solo a las preguntas de su abogado. Los hechos ocurrieron cuando la mujer supuestamente intentó quitar la vida a sus hijos de diez años y luego intentó suicidarse.

La mujer tenía la custodia exclusiva de los menores y, según la Fiscalía, les suministró drogas antes de cortarles el cuello con un cuchillo. Los niños estuvieron hospitalizados hasta el 5 de enero del mismo año.

La Fiscalía pide además la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de sus hijos o comunicarse con ellos durante 10 años.

(Habrá ampliación)