Este verano, un total de 108 niños provenientes de Ucrania tendrán la oportunidad de disfrutar en Euskadi y Navarra junto a sus familias de acogida, gracias a la iniciativa de la asociación Chernobil Elkartea.
En esta edición, 36 menores vivirán por primera vez la experiencia de ser acogidos por familias vascas y navarras, formando parte de un grupo de 108 niños que viajan juntos en este programa.
El viaje inició el pasado viernes en autobús desde sus aldeas en la zona de Ivankiv, aunque se vieron retenidos más de diez horas en la frontera con Polonia, se espera que lleguen durante la próxima madrugada.
Tres miembros voluntarios de la asociación Chernobil Elkartea se desplazaron hasta Polonia para acompañar a los niños en el viaje, además de las tres monitoras ucranianas que también los acompañan.
Como en años anteriores, durante el verano se han planificado diversas actividades lúdicas y de ocio por parte de los voluntarios de la asociación, con el objetivo de fomentar el encuentro y la integración entre los niños ucranianos y sus familias de acogida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.