Numerosas detenciones y un gran número de personas identificadas después de la intervención policial en una fiesta 'rave' no autorizada en San Sebastián.

Numerosas detenciones y un gran número de personas identificadas después de la intervención policial en una fiesta 'rave' no autorizada en San Sebastián.

La fiesta que se celebraba en un edificio abandonado del barrio del Antiguo ha sido desalojada por la Guardia Municipal de San Sebastián. Tres personas han sido detenidas por un delito contra la salud pública y se ha identificado a cuarenta más.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la mañana, cuando agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona del Antiguo notaron un inusual ir y venir de vehículos en un lugar conocido como el Infierno. Decidieron acercarse y descubrieron que los ocupantes de los vehículos entraban y salían de un edificio abandonado a través de una puerta de garaje.

Tras realizar varias identificaciones a las personas que salían del lugar, los agentes comprobaron que todos ellos presentaban evidentes signos de estar bajo la influencia de drogas. En los registros encontraron sustancias ilegales, lo que derivó en la levantamiento de actas por posesión de drogas.

Además, tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública, ya que llevaban cantidades de droga que superaban las consideradas para consumo propio.

Según las declaraciones de algunos de los identificados, la fiesta 'rave' había comenzado el viernes por la noche y se mantenía de manera ininterrumpida. Los agentes comprobaron que no existía ninguna autorización para el evento y accedieron al interior del edificio.

Allí encontraron un espacio parecido a una pista de baile, con bafles y una mesa de mezclas. La mayoría de las personas presentes estaban bailando.

Después de explicar el motivo de su presencia, los agentes identificaron a los organizadores de la fiesta, quienes dieron por terminado el evento y comenzaron a desalojar a los asistentes. En la zona donde se encontraba la gente bailando, había grandes cantidades de droga tirada en el suelo y restos de sustancias en una mesa.

Los organizadores fueron informados de la apertura de diligencias por un presunto delito contra la salud pública, además de las actuaciones administrativas que se llevarán a cabo. Durante la intervención, además de las tres personas detenidas y las actas por posesión de drogas, se identificaron alrededor de cuarenta personas.

Tags

Categoría

País Vasco