Pradales insta a fortalecer la identidad vasca y a mejorar la reputación de las instituciones frente a la amenaza antidemocrática.
El lehendakari, Imanol Pradales, ha hecho un llamado a la unidad y a reforzar la identidad vasca frente a los discursos antidemocráticos, racistas y xenófobos que están en aumento en Europa y en todo el mundo.
VITORIA, 2 Oct.
En la apertura del 'XIX Congreso de Eusko Ikaskuntza' en Vitoria-Gasteiz, Pradales ha enfatizado la importancia de elaborar propuestas para fortalecer la cohesión social y territorial de Euskadi.
En un contexto global complicado, con el avance de fuerzas antidemocráticas, Pradales ha destacado la necesidad de alejarse del individualismo y fortalecer el sentido de comunidad para enfrentar estos desafíos.
Es crucial, según el lehendakari, prestigiar la acción política y las instituciones democráticas para protegerlas de la amenaza del populismo, la demagogia y la intransigencia.
Pradales ha señalado que la victoria del partido ultraderechista FPÖ en Austria debe ser una advertencia para no subestimar la amenaza de los partidos ultras, racistas y xenófobos en ningún lugar, incluido Euskadi.
En este sentido, Pradales ha insistido en la importancia de evitar que la intransigencia y la imposición de ideas vuelvan a dominar en la región, destacando la necesidad de reforzar la identidad vasca y prestigiar las instituciones y la política como camino para proteger la democracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.