Un incendio de consideración ha estallado en la tarde de hoy en Barakaldo, específicamente en la calle La Torre número 17, dejando un rastro de daños estructurales en un edificio y un trabajador herido. El fuego, originado en el cableado eléctrico del inmueble, ha causado que un empleado sufriera quemaduras que requirieron su traslado al Hospital de Cruces, aunque las lesiones no parecen ser graves.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha desplazado al lugar del siniestro junto al responsable de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, donde se ha confirmado que cuatro residentes se verán forzados a abandonar sus hogares debido a la magnitud de los daños en la fachada del edificio. El fuego afectó a varias alturas, lo que ha dado lugar a un panorama preocupante, aunque afortunadamente, no se han reportado lesiones entre los vecinos.
La primera edil ha subrayado que, a pesar de que no hay víctimas entre los habitantes del bloque, varios hogares han experimentado daños materiales significativos. Los residentes del número 17 han podido regresar a sus viviendas, a excepción de aquellos que residen en las cuatro unidades que han sufrido daños considerables en su estructura.
Para asistir a los afectados, la Policía Local estará acompañando a los vecinos a recoger sus pertenencias, dado que, según ha mencionado del Campo, "la previsión es que tendrán que estar fuera de casa por un tiempo". El Ayuntamiento está tomando medidas para ofrecer alojamiento de emergencia a aquellos que no tengan la opción de quedarse en casa de familiares o amigos por esta noche.
La alcaldesa también ha informado que la compañía eléctrica se encuentra trabajando en la reactivación del servicio de luz y energía, comenzando por los edificios cercanos al lugar del incendio y avanzando hacia el propio bloque dañado. Respecto al suministro de gas, se espera que se recupere durante la mañana del día siguiente.
Del Campo ha destacado que el bloque que sufrió el incendio ha padecido daños serios, especialmente en los dos departamentos en la planta baja y el primero y segundo a la izquierda, lo que significa que sus moradores deberán iniciar gestiones con sus seguros para evaluar los daños y proceder con un proyecto de rehabilitación de la fachada afectada.
Por último, la alcaldesa ha tranquilizado a los vecinos al afirmar que la estructura del edificio permanece intacta. A su vez, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con los residentes afectados, facilitando la obtención de informes necesarios de la Policía Municipal para que puedan hacer las reclamaciones pertinentes a sus seguros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.