Ribera denuncia las "mentiras" de Feijóo y la "desfachatez" de Abascal contra el progreso y la convivencia.
El líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha sido reprochado por el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, quien le acusó de actuar como "peón vasco de la derecha radicalizada". Esta crítica se suma a las advertencias realizadas por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acerca del peligro que representan las "mentiras descaradas" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la "desfachatez" del líder de Vox, Santiago Abascal, para la convivencia y el progreso en España.
En un acto electoral celebrado en Vitoria-Gasteiz, Ribera resaltó la importancia de sumar votos en las elecciones del próximo domingo para contrarrestar el modelo representado por el PP y Vox. En este sentido, enfatizó que el voto real que cuenta es el voto al Partido Socialista.
La vicepresidenta tercera criticó el comportamiento de Núñez Feijóo y Abascal durante la campaña electoral, señalando la desfachatez y avidez con la que actúan. En el caso de Núñez Feijóo, le reprochó sus afirmaciones sobre la gestión de las pensiones y su reacción ante las correcciones de periodistas. Por su parte, se refirió a Abascal como un líder desfachatado que pretende retroceder en la política y la sociedad española.
Ribera advirtió sobre la necesidad de decir "basta" y reaccionar para mantener una sociedad inclusiva, donde todos sean libres e iguales. Hizo hincapié en que no se quiere una sociedad donde los ciudadanos estén asustados y escondidos, ni que se decida qué es lo patriota y qué son los derechos y libertades.
Eneko Andueza denunció la trayectoria de mentiras y traiciones del Partido Popular, acusándolos de mentir cada vez que no están en el poder. Destacó la hoja de servicios extraordinaria del PSOE y su contribución para recuperar salarios, pensiones dignas, trabajos estables y derechos y libertades olvidadas o nunca soñadas.
Andueza también se dirigió a Carlos Iturgaiz, calificándolo como un peón vasco de la derecha radicalizada y reprochándole sus acusaciones hacia los socialistas. Indicó que los socialistas han dedicado su vida a luchar por la paz y la libertad, por lo que no tolerará este tipo de afirmaciones.
El dirigente del PSE criticó el uso de las víctimas del terrorismo por parte de la derecha y su indiferencia hacia el terrorismo machista. Asimismo, cuestionó las mentiras de Núñez Feijóo y señaló que no es digno de gobernar España.
En el mismo acto, Daniel Senderos advirtió sobre el negacionismo y la pasividad del Partido Popular y Vox en materia de protección del medio ambiente, y pidió el apoyo al PSOE para frenar a ambas formaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.