Desde Vitoria, el presidente de SEA-Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha hecho un llamado a la implicación de Osakidetza, las mutuas, las instituciones, los sindicatos y toda la sociedad en la lucha contra el absentismo laboral, que según él, pone en riesgo la supervivencia de las empresas en el territorio. Con datos que indican que 10.000 trabajadores se ausentan cada día en Álava, con un promedio de 25,5 días al año por trabajador.
Gómez expresó estas preocupaciones durante la Asamblea General de SEA, donde se despidió después de 14 años al frente de la patronal alavesa.
El presidente de SEA ha reiterado su denuncia sobre el alto índice de absentismo laboral en la región, indicando que es un problema que no se puede ignorar si se busca la supervivencia de las empresas.
Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta entre instituciones, sindicatos, Osakidetza, mutuas y toda la sociedad para encontrar una solución eficaz al problema del absentismo laboral.
En la Asamblea General de SEA también se reconoció a Fernando Salamero, presidente de Bodegas Marquistas de Álava, con el Premio al compromiso empresarial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.